Ubicado en las instalaciones del Movistar Arena en Bogotá, este espacio genera conciencia sobre la importancia de reciclar. El proyecto, que también cuenta con el respaldo de Coca-Cola, tiene espacios de interacción diseñados para que las familias aprendan del tema y pongan en práctica los principios de la sostenibilidad.
“Colaborar está en la naturaleza de Coca-Cola porque sabemos que si queremos transformar el mundo, solos no sería posible. La magia cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas, sumando aliados. Es así como surge la alianza con Movistar Arena, que al igual que nosotros, comparte nuestro objetivo de lograr ‘Un Mundo sin Residuos’ y hacer del planeta un mejor escenario. Esta visión compartida se materializa hoy con el Centro de Circularidad, el primero de su tipo en Colombia y Latinoamérica. Sin duda, se convertirá en un referente de innovación y de acción colectiva”, expresó Juan Pablo Corredor, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela.
El Centro de Circularidad está disponible para todo el público que asista al Movistar Arena. En este espacio se instalaron 10 puntos de recolección de material PET para promover el reciclaje, y 20 contenedores de clasificación desde el origen.
El espacio está dividido en estaciones, donde las familias vivirán experiencias innovadoras. En la estación de VR (gafas de realidad virtual) se conoce el recorrido de reciclaje de una botella; hay otra estación que invita a pedalear unas bicicletas para conocer datos curiosos de la sostenibilidad; juegos; pantallas interactivas, y emprendimientos que le apuestan a la circularidad, entre otros.
“Creemos fielmente en el entretenimiento sostenible y trabajamos todos los días para devolverle al medio ambiente un poco de lo que nos da. Por eso es tan importante la inauguración de este Centro de Circularidad, porque estamos convencidos de que juntos somos más y que juntos podemos contribuir a generar conciencia ambiental y a aumentar las prácticas sustentables en todos los públicos y en todas las edades”, afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.
El Centro de Circularidad marcará el comienzo de una colaboración continua y una oportunidad para que otros actores de la comunidad se unan a esta iniciativa, convirtiéndose en aliados por el reciclaje.