PROTOCOLO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD
En el Movistar Arena ofrecemos un servicio de acompañamiento general a las personas en condición o situación de discapacidad.
¿Cómo adquiero este servicio?
En el momento del ingreso la persona se debe acercar a cualquier personal de logística para ser debidamente guiado. Este personal logístico se puede identificar por tener la palabra “PRIORIDAD” bordada en el uniforme.
Personas en sillas de ruedas deben ingresar por puerta 5 al ser el único ingreso con rampa, para mayor facilidad del desplazamiento.
¿Qué boletería debo tener para poder acceder a la zona de discapacitados?
Teniendo en cuenta el diseño del edificio, se recomienda la compra de ingreso en lugares de fácil acceso, cerca de pasillos y salidas, para facilitar su movilidad o atención, en caso de ser requerida.
El promotor del evento podrá definir un protocolo especial para la venta de la boletería, el cual puede incluir un certificado de discapacidad en caso de ser necesario.
Si voy al evento con acompañantes, ¿me tengo que reubicar solx?
En caso de ser necesario, la persona en condición o situación de discapacidad que deba ser reubicada en la zona exclusiva, podrá tener un acompañante durante el evento.
¿Dónde está ubicada la zona de discapacidad?
La zona está ubicada en platea y se acomoda según la configuración del evento (ver abajo las distintas configuraciones).
Personas con discapacidades diferentes a la física tales como auditiva, visual, intelectual o psicosocial, podrán ubicarse en la zona asignada o en la silletería identificada en su boleta.
La entrada para personas en silla de ruedas es exclusivamente por puerta No. 5
Si la persona compró boletas en platea debe ubicarse en la silla del corredor más cercano a la ubicación que se indica en la boleta. En caso que no haya comprado en el extremo, se solicitará a las demás personas correrse un puesto .
Si la persona compró boletas en pisos 2 o 3:
En esta configuración se instalará una sobre tarima elevada a 40cms para facilitar la visual y rampa para facilitar el acceso.
En el caso de personas que compren boletería en otros sectores de pisos 2 y 3, y por su condición deban ser reubicadas, se realizará una evaluación del caso y se reubicarán si hay cupo.
Se retirará una de las sillas internas para ubicar la silla de ruedas en el palco.
Si la persona compró boletas en pisos 2 o 3:
Movistar Arena cuenta con 10 baños exclusivos para personas en condición de discapacidad:
Nivel 1: 6 baños
Nivel 2: 4 baños
Nivel 3: 4 baños
Estos cuentan con las condiciones de espacio y accesorios necesarios para atender las necesidades de los asistentes.
El Movistar Arena cuenta con 4 ascensores, con prioridad para personas en condición de discapacidad., ubicados en parqueaderos y en puerta No. 5
¡Vive el corazón de Bogotá y disfruta las mejores experiencias! Recuerda que puedes recorrer los 3 pisos del Movistar Arena sin importar la boletería que tengas. Acá te recibimos con los brazos abiertos y te invitamos a palpitar con los que más te entienden.
Leer más