Protocolos Discapacidad

Vive la Arena

PROTOCOLO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Si la persona en silla de ruedas compró en la localidad de platea se le solicita ubicarse en la silla del corredor más cercano para poder retirar la silla de la arena y ubicar la silla de ruedas y solicitándole a las demás personas de la fila correrse un puesto en caso que no haya comprado en el extremo. Si la persona en silla de ruedas compró en pisos 2 o 3, hay dos opciones, si puede caminar con ayuda como en el caso de las personas con yesos, bastones o similares, con el equipo logístico se apoya el ingreso de la persona a la silla que le corresponde, en caso que definitivamente no se pueda levantar de la silla de ruedas, se reubica en platea, en la parte posterior de la silletería instalada para el respectivo evento.

El proceso es similar, la diferencia radica en que al tener el público de la platea de pie, se instala una sobre tarima al costado sur de la platea con una altura de 30 cms donde se ubican las personas que lleguen a platea o las que deban ser reubicadas de los pisos superiores. A esta sobre tarima se permite el ingreso de la persona en condición de discapacidad y un acompañante.

De manera adicional contamos con un grupo especial dentro del equipo logístico identificados como grupo de “prioridad” quienes además utilizan un uniforme diferente a los demás roles de la logística. Este equipo tiene como misión identificar personas que requieran algún tipo de apoyo en la parte externa de la Arena y de acuerdo a la necesidad, brindar este apoyo y acompañamiento sea a través de sillas de ruedas propias de la Arena o cualquier ayuda necesaria.

Movistar Arena cuenta con 10 baños exclusivos para personas en condición de discapacidad. Están distribuidos 6 en el nivel 1, 4 en el nivel 2 y 4 en el nivel 3. Cuentan con las condiciones de espacio y accesorios necesarios para estos servicios.

Movistar Arena cuenta con 4 ascensores con prioridad para personas en condición de discapacidad. Se encuentran ubicados 2 en parqueaderos y 2 en el costado occidental de la Arena sobre el ingreso No. 5 por el punto donde se ingresa a la platea.

Te puede interesar

Aporte al Medio Ambiente

Aporte al Medio Ambiente Gracias a la recolección de aguas lluvias, en Movistar Arena ahorramos un 70% de agua. Movistar Arena ahorra más de 30% en energía eléctrica gracias a su sistema de ventilación natural y bioclimática. La iluminación de Movistar Arena es 100% led y 50% más eficiente que la de un edificio convencional. […]

Leer más

Próximos eventos

EL RITO DE SODA STEREO 5
vie 30 jul

EL RITO DE SODA STEREO

Apertura de puertas
4:00 PM
Inicio del show
7:00 PM
dom 10 oct

KISS – END OF THE ROAD

Apertura de puertas
4:00 PM
Inicio del show
7:00 PM
vie 12 nov

Fito Páez + Full Banda

Apertura de puertas
6:00 PM
Inicio del show
9:00 PM