En la búsqueda de soluciones concretas para abordar los desafíos ambientales actuales, las marcas están desempeñando un papel crucial al impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. Reconociendo su alcance y su influencia en la sociedad, reconocen que no solo están asumiendo la responsabilidad de reducir su propia huella ambiental, sino que también están liderando el camino para inspirar y empoderar a comunidades enteras a adoptar prácticas más sostenibles en su vida cotidiana.
En esa misma línea y en un esfuerzo sin precedentes por fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles, el Movistar Arena y Coca-Cola Colombia inauguraron el primer ‘Centro Interactivo de Economía Circular’ de América Latina. La apertura de este espacio marca un avance significativo en la promoción de la sostenibilidad y el fomento de prácticas ecológicas en la región.
El 25 de octubre en las instalaciones del Movistar Arena presenciaron la apertura de este espacio interactivo, el cual tiene como objetivo fundamental educar y empoderar a la comunidad en la adopción de prácticas sostenibles, desde el entendimiento de la importancia del reciclaje hasta la conservación de los recursos naturales. A través de una experiencia inmersiva y lúdica, las personas de todas las edades son invitadas a participar y aprender sobre los principios fundamentales de la economía circular.