Bogotá, 9 de septiembre de 2022. El Movistar Arena, tras 4 años de funcionamiento en la capital, se ha consolidado como el espacio de entretenimiento más importante de la región y anoche, durante el concierto Me Importas Tour 2022 de Andrés Cepeda, recibió a su visitante número un millón. Con más de 11 mil espectadores, el concierto número 159 del escenario recibió al asistente homenajeado quien se llevó la sorpresa de disfrutar el concierto desde una de las suites exclusivas, diseñadas para los asistentes VIP en Bogotá.
En 2021 y 2022 regresaron las giras de nuevos artistas y proyectos que permitieron la reactivación del sector, y este emblemático escenario de eventos ha recibido artistas de talla mundial e internacional, con el 65 % de los tours internacionales y 35 % de artistas nacionales, permitiendo que la plaza cuente con aproximadamente tres eventos cada 8 días, adaptándose a las exigencias y necesidades en logística, técnica, iluminación y sonido, y brindándoles a los asistentes una experiencia única en comodidad, sonido, consumo de alimentos y bebidas durante el show y facilidades de pago desde su silla.
Según el DANE las actividades artísticas, de entretenimiento y de recreación tuvieron un crecimiento del 37,1 %, en lo que va del año. Con esta proyección se esperaría un alza exponencial y una oportunidad para continuar la consolidación del Movistar Arena en Bogotá como uno de los escenarios más importantes en América latina. La recuperación del sector es evidente y el Movistar Arena ha sido un motor fundamental en generar nuevos proyectos de éxito para inversionistas y empresarios, con enfoque hacia el futuro en pro del medio ambiente, el público y la economía local y nacional. En el 2022, ha tenido un incremento del 73% en ventas, en comparación al 2021 y tiene comercializado más del 85% de los espacios disponibles para bares y restaurantes.
Gracias a sus modernas instalaciones, este recinto es un espacio que lidera el mercado empresarial del entretenimiento, ya que genera entre 700 y 1.000 empleos por evento y la vinculación más de 40 marcas de forma directa e indirecta creando una exposición comercial de calidad para sus aliados y promoviendo el emprendimiento en el país, además los 6.100 metros cuadrados que lo han hecho meritorio de la certificación LEED Silver por sus beneficios sustentables y de la certificación Referente Empresarial del Sector Turismo por el IDECUT.
El Desarrollo en amplias políticas de seguridad y los protocolos con espacios aptos para personas en condición de discapacidad, son algunos de los diferenciales del Movistar Arena; a esto se suma el consumo responsable y la recolección de residuos clasificados que suma entre 1.5 y 2 toneladas en cada espectáculo, la utilización de luz led que ha permitido ahorrar más de 100 mil Kb (4 estadios de fútbol encendidos), la recolección de agua lluvia que permite el ahorro de hasta un 70 % de agua, y la alianza con grandes corporaciones que se enfocan en la reducción de huella de carbono, entre otros. Sin duda, el proyecto bandera en sostenibilidad es el Bosque Movistar Arena, que desde marzo de 2022 involucra a los artistas que se presentan en la tarima, a través de la siembra de árboles nativos en el Monte Teepe Hostel en Guasca, Cundinamarca, reforzando la importancia del compromiso con el medio ambiente.
“Celebramos que el Movistar Arena ha recibido a su visitante número 1 millón. Este es un motivo de orgullo debido al esfuerzo de tantas personas que hacen realidad espectáculos de altísima calidad y a espectadores que apoyan la cultura en Colombia. Es, además, un compromiso a seguir trabajando para continuar nuestro posicionamiento como el epicentro de los espectáculos en Colombia y en la región” asegura Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena de Bogotá.
Hoy se vive un hito más de la historia donde más de 1 millón de corazones siguen manteniendo vivo al Movistar Arena en Bogotá y reafirmando que este centro cultural es el espacio donde las familias, turistas y Colombianos, se reencuentran siendo sinónimo de emociones, de buen servicio y calidad.