Por los problemas actuales ante la disponibilidad del recurso hídrico y las alarmas generadas por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB, el Movistar Arena comprometido con el cuidado y protección de los recursos naturales ha promovido e implementado estrategias para el consumo racional del recurso hídrico; trabajando con sus colaboradores para incorporar instrumentos enfocados en cuidar el agua y así generar conciencia ambiental a cada persona que visita el escenario.
Siendo el Venue más sostenible de Colombia, referente de responsabilidad social y ambiental; hemos venido trabajando en el cuidado del agua como uno de los pilares fundamentales para alcanzar la sostenibilidad y hacer del planeta un mejor escenario. Desde hace 6 años se pensó en una construcción sostenible que permite la captación de agua lluvia y almacenamiento de hasta 70 metros cúbicos para abastecer las unidades sanitarias de la Arena, permitiendo un ahorro significativo en el consumo de agua potable.
Como parte de nuestra campaña para el ahorro del agua, hemos venido enviando tips para cuidar el recurso no solo en la Arena sino también en cada uno de nuestros hogares. En compañía del área de mantenimiento hemos estado buscando estrategias para reducir el caudal en lavamanos y así disminuir el consumo de agua.
Se inició un registro detallado del consumo de agua potable para concesiones y consumo interno en La Arena. La iniciativa busca detectar desviaciones significativas en el consumo y así implementar medidas efectivas para controlar y reducir el uso de este recurso vital.
Recientemente comenzamos a recuperar el hielo sobrante de eventos que antes se descartaba en el drenaje sin uso alguno. Esta iniciativa nos ha permitido recuperar aproximadamente 1 metro cúbico de agua, que ahora se utiliza para los procesos de limpieza en el área de almacenamiento de residuos.
Desde Movistar Arena invitamos a todos a buscar formas de reducir el consumo de agua potable y a evitar desperdiciar este recurso invaluable. Pequeñas acciones, como reparar fugas, cerrar los grifos correctamente, y usar tecnologías más eficientes, pueden marcar una gran diferencia.
Por: Karen Wilches y Karina Benitez
Ingenieras Ambientales, Movistar Arena