El recuerdo que muchas personas tienen sobre la sostenibilidad suele estar relacionado con
campañas de reciclaje o manualidades con botellas de plástico. Estos recuerdos, impregnados
en la memoria de todos, han provocado cierta indiferencia y aburrimiento hacia la
sostenibilidad. A menudo se percibe como algo sucio, aburrido y sin interés.
Sin embargo, hoy el Movistar Arena, uno de los lugares más icónicos y modernos de Bogotá,
tiene la capacidad de hacer tendencia la sostenibilidad. En Montserrat, como marca de ropa
sostenible invitada, siempre hemos soñado con una oportunidad así: una ocasión para
presentar la sostenibilidad como lo que realmente es, una posibilidad transformadora. Cuando
en Montserrat decimos que hacemos algo con amor, estamos hablando de un amor genuino
que se refleja en cada acción y proyecto. Queremos transformar la percepción de la
sostenibilidad y demostrar que puede ser apasionante, innovadora y, sobre todo, vital para
nuestro futuro.
Pero a menudo se percibe como un riesgo y un costo adicional para las empresas. Sin embargo, en Montserrat, junto con Coca-Cola y el Movistar Arena, hemos descubierto que este riesgo puede conducir a ransformaciones y oportunidades increíbles.
La curaduría realizada por el Movistar Arena para nuestros productos con materiales sostenibles se basó en faldas de jean hechas con denim de prendas de segunda mano, pantalones de cuero sostenible y algodón orgánico. Sobre todo, creemos que nuestro aporte al Movistar Arena fue demostrar que la moda sostenible puede ser accesible. Es real la apuesta que hay por esto y estamos orgullosos de haber sido parte de este cambio.
Como dueña de Montserrat, con solo 19 años, podría parecer arriesgado que una empresa apostara por mí. Sin embargo, este riesgo es parte de la transformación en el interés creciente de las personas jóvenes en el emprendimiento y la sostenibilidad. Queremos demostrar que la sostenibilidad no solo es viable, sino que puede ser el motor de la innovación y el cambio positivo.
Se trata de crear algo que trasciende lo que es un lugar o una marca; es un legado sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Al fin y al cabo, es hacer las paces con la manera en que consumimos. Nuestro objetivo compartido con el Movistar Arena es inspirar a todos a reconsiderar su relación con el consumo y el entorno, promoviendo una forma de vida más consciente y sostenible. Como dijo Edgar Allan Poe: “Todo lo que vemos o parecemos es solo un sueño dentro de un sueño”. Por siempre agradecidos con el Movistar Arena, su equipo y sus visitantes por hacer de este sueño sostenible una realidad.
Maria Jose Hernandez