Cultura Sostenible

Movilizándonos a un ritmo sostenible

16 de diciembre 2024

En un mundo donde cada paso hacia la sostenibilidad cuenta, la forma en que nos movemos dice mucho sobre nuestro compromiso con el planeta. 'Movilizándonos a un Ritmo Sostenible' no sólo explora alternativas más limpias y eficientes, sino que también nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras elecciones diarias, desde caminar hasta compartir un auto, pueden marcar la diferencia.

Bogotá, es una ciudad cada vez más urbanizada, donde la movilidad se ha convertido en el principal desafío, buscando un medio eficiente y acorde con las necesidades de toda la población, sin embargo, debido al incremento del uso de sistemas de automotores se ha generado aumento en la contaminación del aire y emisiones de gases de efecto invernadero, por ello se crea la necesidad de establecer nuevos sistemas y medidas de transporte bajo el concepto de sostenibilidad, basado en los siguientes principios:

  • Reducción de emisiones atmosféricas: Disminución de los gases de efecto invernadero y de otros contaminantes urbanos. 
  • Eficiencia energética: Uso de tecnologías que reduzcan el consumo energético, como los vehículos eléctricos, híbridos o los sistemas de transporte público que operan con energías limpias. 
  • Accesibilidad y equidad: Un sistema de transporte eficiente debe garantizar que todas las personas puedan desplazarse de manera segura y asequible. 
  • Seguridad y calidad de vida: Priorizar la seguridad vial, creando espacios donde peatones, ciclistas y conductores, puedan desplazarse sin complicaciones, diseñando infraestructuras que promuevan un entorno saludable y menos ruidoso. 
  • Fomento de la movilidad activa: Caminar y usar la bicicleta son formas de transporte que no solo son saludables, sino que también contribuyen a una menor congestión urbana y reducir la carga contaminante en el aire.

Opciones de Movilidad Sostenible: El Compromiso de Movistar Arena para hacer del planeta un mejor escenario

Teniendo en cuenta el compromiso con el cuidado del medio ambiente, Movistar Arena tiene diferentes opciones de transporte sostenible para facilitar el acceso de asistentes, colaboradores y aliados, mientras se promueve la movilización a un ritmo sostenible:

Transporte público: La arena tiene la ventaja de estar ubicada cerca de dos estaciones de Transmilenio (Movistar Arena y el Campin), facilitando un acceso fácil y ecológico.

Ciclorrutas y bici parqueaderos: Se cuenta con una zona de bici parqueaderos para asistentes, colaboradores y demás aliados. Acceso a ciclorrutas que colindan con las principales avenidas. 

Zona segura para el uso de transporte público: Se ha habilitado un punto seguro para taxis y se incentiva el uso del carpooling, promoviendo la reducción de vehículos en las calles y, con ello, la congestión y la contaminación. 

Vehículos eléctricos e híbridos: Como parte de su compromiso ambiental, Movistar Arena cuenta con estaciones de carga para vehículos eléctricos, en alianza con Parking. Los usuarios que cargan sus autos eléctricos no pagan por el uso del parqueadero, incentivando esta alternativa de transporte sostenible.

Con estas acciones, Movistar Arena reafirma su papel como un referente en movilidad sostenible y responsable. Buscando desarrollar nuevas alternativas, no sólo enfocadas en que nuestros asistentes vivan la mejor experiencia, sino que reconozcan la importancia de cuidar el medio ambiente y desarrollen pequeñas acciones que permitan hacer de nuestro planeta un mejor escenario, movilizándonos a un ritmo sostenible.