Manejo de datos y privacidad

Política de Privacidad de Colombiana de Escenarios S.A.S.

Esta política de privacidad (en adelante “La Política”) establece cómo Colombiana de Escenarios S.A.S. (en adelante “CDE”), una sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá, D.C., con número de NIT 900.422.028-1, con correo electrónico: prensa@movistararena.co y número telefónico 571 5804348 recolecta y trata sus datos personales (en adelante “Datos Personales”).  

Definiciones:

  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de CDE como Responsable de los datos.
  • Política de Tratamiento de Datos Personales: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por CDE de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente.
  • Proveedor: Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a CDE en virtud de una relación contractual/obligacional.
  • Cliente: Toda persona natural o jurídica que adquiera un servicio de CDE en virtud de una relación contractual/obligacional.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, CDE.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a CDE.
  • Transferencia: Se refiere al envío por parte de CDE como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera de una jurisdicción en específico para el tratamiento efectivo de datos personales.
  • Transmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera de una jurisdicción en específico, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales002E
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Datos personales que recolectamos y tratamos

Para las finalidades que se especifican más adelante CDE, previa autorización suya, podrá realizar el tratamiento de sus Datos Personales:

Su nombre completo, número de identificación personal, dirección de residencia, correo electrónico, número de teléfono celular, los cuales no son datos personales sensibles y son datos necesarios para acceder a los beneficios Movistar Arena y a información sobre los eventos que se desarrollan en la misma o información relevante sobre el Movistar Arena.

Tratamiento al que sus Datos Personales estarán sujetos

CDE, directamente y a través de sus encargados, tratará sus Datos Personales para realizar la entrega de Productos, Beneficios, Información del Movistar Arena. Adicionalmente, CDE también podrá utilizar sus Datos Personales para (i) el adelantamiento de cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada que guarde relación con la entrega de Productos, Beneficios, Información del Movistar Arena y (ii) como elemento de análisis por parte de CDE para establecer, mantener y cumplir con las obligaciones o compromisos en una relación contractual o comercial. CDE podrá transferir sus Datos Personales a sus Aliados Estratégicos, tales como Telefónica E.S.P., Ticket Fast SAS, Venues Snacks SAS, entre otros (en adelante, “Aliados Estratégicos”) para la gestión de pagos de Productos o Beneficios, previa su autorización. Una vez se haya autorizado por parte suya dicha transferencia, el tratamiento de sus Datos Personales por parte de los Aliados Estratégicos se regirá por la Política de Privacidad de los Aliados Estratégicos que puede ser consultada aquí

CDE únicamente usará sus Datos Personales como usted lo haya autorizado y para la finalidad de realizar la entrega de Productos, Beneficios, Información del Movistar Arena y podrá transmitirlos a otras entidades en Colombia y en el exterior para las finalidades previstas en esta autorización. Por lo tanto, CDE podrá transmitir sus Datos Personales a su matriz, filiales y subordinadas o a terceros, dentro o fuera de Colombia (los “Encargados”), para los fines previstos en esta autorización. El tratamiento de sus Datos Personales por parte de estos Encargados se hará conforme a las autorizaciones otorgadas por usted, esta Política de Privacidad y las normas aplicables.

Con fines estadísticos, de control, de supervisión y de información comercial. Como consecuencia de la autorización, La Compañía podrá recabar información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación contractual o comercial con el Titular

Si usted lo autoriza previamente de manera libre, expresa y voluntaria, sus Datos Personales podrán también ser utilizados para los siguientes fines:

Para personalizar la experiencia de navegación en la página web de CDE.

Para realizar invitaciones a eventos organizados por CDE y como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, comercializados por los Aliados Estratégicos del Movistar Arena.

Para enviar comunicaciones e información publicitaria o promocional de CDE y sus Aliados Estratégicos relacionada con productos o servicios propios o de terceros, comercializados por CDE y sus Aliados Estratégicos.

Para ser usados en campañas de mercadeo digital y mercadeo en redes sociales de CDE y sus Aliados Estratégicos.

Para contactarlo a través de cualquier medio para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales, análisis estadísticos internos o para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

Usted podrá revocar su autorización para el tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, sin consecuencias para la finalidad de sus Beneficios.

CDE resguardará y protegerá sus Datos Personales limitando su uso y divulgación al objeto autorizado.

Sus derechos como titular de los Datos Personales

En relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE como fue descrito anteriormente y de acuerdo con las leyes colombianas, usted tiene los siguientes derechos de conformidad con la ley 1581 de 2012: 

  • Conocer, actualizar y corregir sus Datos Personales con CDE. Este derecho puede ser ejercido, entre otros, en relación con la información, parcial, inexacta, incompleta, dividida, información engañosa o cuyo tratamiento sea prohibido o no autorizado.  
    • Requerir prueba del consentimiento otorgado a CDE para la recolección y el tratamiento de sus Datos Personales. 
    • Ser informado por CDE del uso que se le ha dado a sus Datos Personales si lo ha solicitado anticipadamente. 
    • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la violación de CDE de las disposiciones de la Ley 1581 y otras normas que modifiquen, adicionen o complementen dicha Ley, de conformidad con las normas sobre procedibilidad (artículo 16 Ley 1581 de 2012).
    • Revocar la autorización otorgada a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales.       3.6 Solicitar a CDE ser eliminado de su base de datos. 
    • Tener acceso a sus Datos Personales que CDE haya recolectado y tratado de forma gratuita. 

Personas o área responsable de responder las consultas, solicitudes o reclamos relacionados con el tratamiento de sus Datos Personales

Si usted tiene preguntas, consultas o reclamos relacionados con sus Datos Personales, puede contactar al Oficial de Protección de Datos de CDE en el correo electrónico prensa@movistararena.co o el número de teléfono 571 5804348. Usted puede ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar o eliminar sus Datos Personales y revocar el consentimiento otorgado a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales ante esta persona o área. 

Procedimiento para ejercer sus derechos

Cualquier pregunta o consulta en relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE, será tratada por el Oficial de Protección de Datos de CDE, para lo que deberá enviar una descripción escrita de su consulta a prensa@movistararena.co.

El Oficial de Protección de Datos de CDE resolverá su pregunta o consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que la pregunta o consulta sea recibida por CDE. Si no es posible para el Oficial de Protección de Datos de CDE responder su reclamo dentro del término mencionado, el Oficial de Protección de Datos de CDE le hará saber la situación y le explicará la razón del retraso. En cualquier circunstancia el Oficial de Protección de Datos de CDE le responderá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término de los diez (10) días hábiles iniciales.  

El consentimiento otorgado por usted, podrá ser revocado en cualquier momento, mediante aviso previo, escrito y firmado dirigido al Oficial de Protección de Datos de CDE, en la dirección electrónica antes citada, en los términos establecidos por la Ley. Si la revocatoria de su autorización impide el acceso a los Productos, Información y Beneficios del Movistar Arena, CDE se lo informará.

Si usted considera que la información contenida en la base de datos de CDE está sujeta a corrección, actualización o eliminación o si considera que CDE no está cumpliendo con sus obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012, usted deberá presentar una queja a CDE, dirigida al Oficial de Protección de Datos de CDE, que será tratada de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.   

Deberes de CDE como responsable del tratamiento de datos personales:

CDE como responsable del tratamiento de datos personales, cumplirá los siguientes deberes:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo, ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del tratamiento.
  • Suministrar al Encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al Encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Implementar los procedimientos que se requieran para solicitar en el momento de la recolección de los datos, la autorización del Titular para el Tratamiento de los mismos. A su vez, informará los datos personales que serán recolectados, en conjunto con todas las finalidades especificas del Tratamiento para los cuales se obtiene el consentimiento. Todos aquellos datos personales que se encuentren en fuentes de acceso público, como lo son datos o bases de datos que se encuentran a disposición del público, podrán ser tratados por CDE.
  • Cuando se realice un cambio sustancial en el contenido de las Políticas de Tratamiento, referidos a la identificación del responsable, a la finalidad del tratamiento de los datos personales, o cualquier otro que afecte el contenido de la autorización, serán comunicados a los Titulares al momento de su implementación.
  • Garantizar la integridad, confidencialidad y calidad de la forma debida en la que se realiza la recolección de datos sensibles que son necesarios para la atención oportuna de cada paciente.

Fecha de vigencia de La Política y fecha de vencimiento de la base de datos

Esta política de privacidad entrará en vigencia en enero de 2024 y sus Datos Personales permanecerán en la base de datos de CDE] hasta que los mismos cumplan con la finalidad para la que fueron recolectados.

Modificación de las políticas

CDE se reserva el derecho de modificar la presente Política de protección de datos en cualquier momento, comunicando de forma oportuna a todas aquellas personas que estén relacionadas o que participen en la manipulación de la información de la empresa para su correcta implementación.