Manejo de datos y privacidad

Política de Privacidad de Colombiana de Escenarios S.A.S.

Esta política de privacidad (en adelante “La Política”) establece cómo Colombiana de Escenarios S.A.S. (en adelante “CDE”), una sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá, D.C., con número de NIT 900.422.028-1, con correo electrónico: prensa@movistararena.co y número telefónico 571 5804348 recolecta, almacena, utiliza y trata sus datos personales (en adelante “Datos Personales”).  

Esta política aplica para los datos personales recolectados por medio de los distintos canales que tiene CDE, obtenidos mediante autorización previa del titular, ya sea mediante una relación contractual, de servicios, de invitado, asistente, colaborador y que sean susceptibles de ser tratados por CDE, aliados estratégicos y el titular de dicha información.

Definiciones:

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos que son objeto de recopilación y tratamiento.
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de CDE como Responsable de los datos.
  • Política de Tratamiento de Datos Personales: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por CDE de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente.
  • Proveedor: Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a CDE en virtud de una relación contractual/obligacional.
  • Colaborador: Persona natural que presta servicios para CDE.
  • Cliente: Toda persona natural o jurídica que adquiera un servicio de CDE en virtud de una relación contractual/obligacional.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, CDE.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a CDE.
  • Transferencia: Se refiere al envío por parte de CDE como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera de una jurisdicción en específico para el tratamiento efectivo de datos personales.
  • Transmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera de una jurisdicción en específico, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales002E
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Datos personales que recolectamos y tratamos

Para las finalidades que se especifican más adelante CDE en ejercicio de su objeto social, previa autorización del titular ya sea de forma escrita, verbal, digital, telefónica, o en cualquier tipo de formato que permita concluir de manera razonable que usted como titular otorga autorización del uso de sus datos, podrá realizar el tratamiento de sus Datos Personales para:

CDE podrá utilizar, su nombre completo, número de identificación personal, dirección de residencia, correo electrónico, número de teléfono celular, los cuales no son datos personales sensibles y son datos necesarios para acceder a los beneficios Movistar Arena y a información sobre los eventos que se desarrollan en la misma o información relevante sobre el Movistar Arena.

Adicionalmente, por seguridad de CDE, sus asistentes, invitados, colaborares y terceros y en cumplimiento de la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Ley 2300 de 2023 y la normatividad aplicable a la política Nacional Antilavado de Activos, Contra la Financiación del Terrorismo y Contra la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, se podrán recopilar imágenes mediante cámaras de seguridad, de video vigilancia y registros fotográficos, lo anterior para prevenir fraudes internos, externos y otros delitos o conductas que atenten contra los principios y valores corporativos y de sana convivencia que tiene CDE. En todo caso, al ingresas al Movistar Arena, se presume que se ha otorgado dicha autorización, así como el compromiso de respetar las normas de convivencia y de respeto que imperan en el recinto.

El tratamiento de sus Datos Personales estará sujeto a:

CDE, directamente y a través de sus encargados, tratará sus Datos Personales de acuerdo con lo establecido por la ley y lo dispuesto por las autoridades respectivas, para realizar la entrega de productos, beneficios, información del Movistar Arena. También se  podrán utilizar sus Datos Personales para (i) adelantar cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada que guarde relación con la entrega de productos, beneficios, información del Movistar Arena; (ii) como elemento de análisis por parte de CDE para establecer, mantener y cumplir con las obligaciones o compromisos en una relación contractual o comercial; (iii) podrá transferir sus Datos Personales a sus Aliados Estratégicos, tales como Telefónica E.S.P., Ticket Fast SAS, Venues Snacks SAS, entre otros (en adelante, “Aliados Estratégicos”) para la gestión de pagos de productos o beneficios, previa su autorización. Una vez se haya autorizado por parte suya dicha transferencia, el tratamiento de sus Datos Personales por parte de los Aliados Estratégicos se regirá por la Política de Privacidad de los Aliados Estratégicos que puede ser consultada aquí. (iv) creación de piezas publicitarias que podrán ser utilizadas en redes sociales, dando visibilidad a los eventos que se realizan en el Movistar Arena; (v) posteo en redes sociales de los eventos realizados en la Arena.

Por lo tanto, CDE podrá transmitir sus Datos Personales a su matriz, filiales y subordinadas o a terceros, dentro o fuera de Colombia (los “Encargados”), para los fines previstos en esta autorización. El tratamiento de sus Datos Personales por parte de estos Encargados se hará conforme a las autorizaciones otorgadas por usted, esta Política de Privacidad y las normas aplicables.

Con fines de seguridad, publicitarios, estadísticos, de control, de supervisión y de información comercial, CDE podrá contrastar la información suministrada para realizar cualquier tipo de encuesta, ser contactado vía redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, telefónicamente y así también para dar respuesta a inquietudes o PQRS presentadas por el Titular de la información. Como consecuencia de la autorización, la Compañía podrá recabar información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación contractual o comercial con el Titular

Si usted lo autoriza previamente de manera libre, expresa y voluntaria, sus Datos Personales podrán también ser utilizados para los siguientes fines:

CLIENTES – ASISTENTES – USUARIOS – INVITADOS – COLABORADORES:

  1. Para personalizar la experiencia de navegación en la página web de CDE.
  2. Para realizar invitaciones a eventos organizados por CDE y como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, comercializados por los Aliados Estratégicos del Movistar Arena.
  3. Para enviar comunicaciones e información publicitaria o promocional de CDE y sus Aliados Estratégicos relacionada con productos o servicios propios o de terceros, comercializados por CDE y sus Aliados Estratégicos.
  4. Para ser usados en campañas de mercadeo digital y mercadeo en redes sociales de CDE y sus Aliados Estratégicos.
  5. Para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales, análisis estadísticos internos o para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
  6. Para responder peticiones, quejas, reclamos y demás solicitudes de autoridades competentes si lo requieren.
  7. Realizar estudios de mercadeo y redes sociales frente a los eventos realizados en el Movistar Arena.
  8. Para prevenir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

PROVEEDORES – CONTRATISTAS:

  1. Consultas en centrales de riesgo, listas restrictivas.
  2. Consultas de antecedentes judiciales y su constante actualización.
  3. Consulta de documentación para el correcto manejo de la relación contractual
  4. Mantener la información de contacto y de cobro actualizada, lo anterior dando cumplimiento a la Ley 2300 de 2023.
  5. Gestionar lo relacionado con cuentas por pagar y por cobrar
  6. Enviar invitaciones, actualizaciones comerciales o relacionadas con la relación contractual.
  7. Realizar estudios de mercado frente a los servicios ofrecidos.

DATOS SENSIBLES QUE APLICAN PARA CUALQUIER TITULAR:

  1. Control de acceso a las instalaciones con medios tecnológicos, que permitan la clara identificación de la persona, previa autorización mediante formulario (huella, reconocimiento facial).
  2. Para finalidades historias y estadísticas de la organización.
  3. Recolección y tratamiento de los datos en menores de edad, salvo los de naturaleza pública.
  4. Para prevención y control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – LAFTDAM
  5. Para información crediticia y financiera, regulados por la Ley 1266 de 2008
  6. Para reportes ante la UIAF.

    Usted podrá revocar su autorización para el tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, sin consecuencias para la finalidad de los beneficios adquiridos hasta ese momento.

    CDE resguardará y protegerá sus Datos Personales limitando su uso y divulgación al objeto autorizado.

Derechos como titular de los Datos Personales:

En relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE como fue descrito anteriormente y de acuerdo con las leyes colombianas, usted tiene los siguientes derechos de conformidad con la ley 1581 de 2012: 

En relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE como fue descrito anteriormente y de acuerdo con las leyes colombianas, usted tiene los siguientes derechos de conformidad con la ley 1581 de 2012: 

  • Conocer, actualizar y corregir sus Datos Personales con CDE. Este derecho puede ser ejercido, entre otros, en relación con la información, parcial, inexacta, incompleta, dividida, información engañosa o cuyo tratamiento sea prohibido o no autorizado.  
  • Tener una copia de la autorización otorgada a CDE, cuando esta se haga de manera escrita.
  • Ser contactado en los medios que usted haya dispuesto dentro de la autorización, en los horarios establecidos de acuerdo con lo establecido en la Ley 2300 de 2023.
  • Requerir prueba del consentimiento otorgado a CDE para la recolección y el tratamiento de sus Datos Personales, cuando esta haya sido escrita.  De lo contrario, el ingreso al Movistar Arena presume su consentimiento.
  • Ser informado por CDE del uso que se le ha dado a sus Datos Personales si lo ha solicitado anticipadamente. 
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la violación de CDE de las disposiciones de la Ley 1581 y otras normas que modifiquen, adicionen o complementen dicha Ley, de conformidad con las normas sobre procedibilidad (artículo 16 Ley 1581 de 2012).
  • Revocar la autorización otorgada a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales. Solicitar a CDE ser eliminado de su base de datos. 
  • Tener acceso a sus Datos Personales que CDE haya recolectado y tratado de forma gratuita.

Personas o área responsable de responder las consultas, solicitudes o reclamos relacionados con el tratamiento de sus Datos Personales

Si usted tiene preguntas, consultas o reclamos relacionados con sus Datos Personales, puede contactar a CDE en el correo electrónico prensa@movistararena.co o el número de teléfono 571 5804348. Usted puede ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar o eliminar sus Datos Personales y revocar el consentimiento otorgado a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales ante esta persona o área. 

Procedimiento para ejercer sus derechos

Cualquier pregunta o consulta en relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE, deberá ser enviada a prensa@movistararena.co. Resolveremos su pregunta o consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que la pregunta o consulta sea recibida por CDE. Si no es posible responder su reclamo dentro del término mencionado, así se le hará saber y explicando la razón. En cualquier circunstancia CDE le responderá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término de los diez (10) días hábiles iniciales.  

El consentimiento escrito otorgado por usted podrá, ser revocado en cualquier momento, mediante aviso previo, escrito y firmado dirigido a CDE, en la dirección electrónica antes citada, en los términos establecidos por la Ley. Si la revocatoria de su autorización impide el acceso a los productos, información y beneficios del Movistar Arena, CDE se lo informará.

Si usted considera que la información contenida en la base de datos de CDE está sujeta a corrección, actualización o eliminación o si considera que CDE no está cumpliendo con las obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012, usted deberá presentar una queja a CDE, que será tratada de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.   

Deberes de CDE como responsable del tratamiento de datos personales:

CDE como responsable del tratamiento de datos personales, cumplirá los siguientes deberes:

  • Garantizar al Titular el pleno y efectivo, ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Garantizar y respetar los derechos fundamentales de los Titulares de los datos.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información suministrada sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, todas las novedades respecto de los datos que previamente e haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta.
  • Suministrar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con la Ley.
  • Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar de la presentación de la reclamación y entender que la información se encuentra en discusión por parte del Titular,  hasta que  finalice el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Implementar los procedimientos que se requieran para solicitar en el momento de la recolección de los datos, la autorización del Titular para el Tratamiento de los mismos, e informar los datos personales que serán recolectados, en conjunto con todas las finalidades especificas del Tratamiento para los cuales se obtiene el consentimiento. Todos aquellos datos personales que se encuentren en fuentes de acceso público, como lo son datos o bases de datos que se encuentran a disposición del público, podrán ser tratados por CDE.
  • Cuando se realice un cambio sustancial en el contenido de las Políticas de Tratamiento, referidos a la identificación del responsable, a la finalidad del tratamiento de los datos personales, o cualquier otro que afecte el contenido de la autorización, serán comunicados a los Titulares al momento de su implementación.
  • Garantizar la integridad, confidencialidad y calidad de la recolección de datos sensibles.

Modificación de las políticas:

CDE se reserva el derecho de modificar la presente Política de protección de datos en cualquier momento, comunicando de forma oportuna a todas aquellas personas que estén relacionadas o que participen en la manipulación de la información de la empresa para su correcta implementación, que podrá ser consulta en www.movistararena.co/somos.

Gestión de Cobro y Contacto Comercial

Cumpliendo lo establecido en la Ley 2300 de 2023, CDE asegura que todas las gestiones de cobranza, de contacto para envió de notificaciones, promociones y anuncios se llevarán a cabo exclusivamente a través de los canales autorizados (mensajería de texto, correo electrónico, aplicaciones web y llamadas telefónicas) registrados e informados por el titular, respetando los horarios y la periodicidad fijados por la Ley. De igual forma, se garantiza que no se efectuará contacto en domingos y feriados y que el consumidor y/o titular será contactado  solo una vez al día o semana, a no ser que ocurra un (i) cambio en la relación contractual; (ii) un evento de fuerza mayor o caso fortuito que haga necesario el contacto.

CDE reitera su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes y la protección de los derechos de los titulares y/o consumidores, asegurando que cualquier acción emprendida por nuestra empresa está conforme con las disposiciones establecidas por la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Informacion de Contacto:

  • Responsable Tratamiento: Colombiana de Escenarios S.A.S
  • NIT: 900.422.028-1
  • Dirección: Dg 61c # 26 – 35 entrada personal, piso 3
  • Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Teléfono: 601- 5470183
  • Correo: prensa@movistararena.co

Fecha de vigencia de La Política y fecha de vencimiento de la base de datos

Esta política de privacidad entrará en vigencia en enero de 2024 y sus Datos Personales permanecerán en la base de datos de CDE hasta que los mismos cumplan con la finalidad para la que fueron recolectados.