Esta política de privacidad (en adelante "La Política") establece cómo Colombiana de Escenarios S.A.S. (en adelante "CDE"), una sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá, D.C., con número de NIT 900.422.028-1, con correo electrónico: prensa@movistararena.co y número telefónico 571 5804348 recolecta y trata sus datos personales (en adelante “Datos Personales”) en su base de datos, a través de la plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta.
OBJETIVO
La presente política tiene como finalidad establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales con el propósito de garantizar que los usuarios de la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta puedan conocer, incluir, actualizar, rectificar y excluir la información personal contenida y tratada en las bases de datos y aquella que haya sido obtenida por Movistar Arena Smart App by Tuboleta de fuentes públicas o a través de proveedores privados, especialmente aquella que se verifica, recopila y recauda dentro del proceso de enrolamiento a la aplicación para:
El tratamiento de los datos se llevará a cabo de conformidad con los lineamientos descritos en la presente política.
ALCANCE
Aplica para toda la información personal registrada en la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta administrada por Ticket Fast S.A.S. quien actúa como responsable del tratamiento de los datos personales recibidos.
CDE y/o Ticket Fast S.A.S únicamente usará sus Datos Personales como usted lo haya autorizado y para la finalidad de realizar el ingreso al Movistar Arena, la entrega de carnets o acreditaciones, cumplir con el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 establecido por el Gobierno Nacional y Distrital, Información del Movistar Arena y podrá transmitirlos a otras entidades en Colombia, para las finalidades previstas en esta autorización. Por lo tanto, CDE podrá transmitir sus Datos Personales a la autoridad nacional o distrital en Colombia (los “Encargados”), para los fines previstos en esta autorización. El tratamiento de sus Datos Personales por parte de estos Encargados se hará conforme a las autorizaciones otorgadas por usted, esta Política de Privacidad y las normas aplicables.
Si usted lo autoriza previamente de manera libre, expresa y voluntaria, sus Datos Personales podrán también ser utilizados para los siguientes fines:
CDE y Ticket Fast SAS resguardarán y protegerán sus Datos Personales limitando su uso y divulgación al objeto autorizado.
LEY APLICABLE
Se regirá por las leyes de la República de Colombia, en especial, por la Ley 1581 de 2012, por el Decreto 1377 de 2013, Resolución 666 de 2000 y las demás que las adicionen, modifiquen o complementen.
DEFINICIONES
Para los efectos de su interpretación, se entiende por:
c. Dato personal sensible: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva
PRINCIPIOS. Los principios señalados en el presente documento constituyen el marco general para el cumplimiento de las disposiciones consagradas en esta política de tratamiento de datos personales.
OBLIGACIONES. Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para todos los usuarios de la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta y deberá ser observada en todos los procedimientos que implemente la Plataforma y en las que se traten los procesos en los que se involucren los asistentes, proveedores de servicios, artistas, promotores, contratistas, equipo técnico, funcionarios del nivel distrital y nacional incluyendo los del PMU, impulsadores, patrocinadores, concesionarios, organizadores o invitados.
DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES. En relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE y Ticket Fast SAS como fue descrito anteriormente y de acuerdo con las leyes colombianas, usted tiene los siguientes derechos de conformidad con la ley 1581 de 2012:
– Tener acceso a sus Datos Personales que CDE y/o Ticket Fast SAS haya recolectado y tratado
TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
Los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a discriminación, aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.
Los datos recolectados serán tratados bajo estándares estrictos de seguridad y confidencialidad bajo las siguientes finalidades:
1. El tratamiento de datos personales sensibles que realiza CDE y/o Ticket Fast SAS estará limitado a los casos en los que el titular haya otorgado el consentimiento expreso para tales efectos.
2. Únicamente se hará uso de los datos personales catalogados como sensibles cuando el titular haya dado su autorización clara y expresa al tratamiento de estos salvo en los casos que, por ley, no sea requerido el otorgamiento de la autorización por parte de este, como es el caso de la información relativa a la salud vinculada con el COVID-19, pues la misma está regulada por la Resolución 666 de 2000 del Ministerio de Salud y Protección Socia. En todo caso CDE y/o Ticket Fast SAS se comprometen a darle el manejo estrictamente establecido en la citada Resolución.
3. En el caso que el tratamiento sea indispensable para proteger el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales serán los encargados de otorgar su autorización.
4. Cuando el tratamiento tenga relación a datos que sean necesarios dentro de procesos para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho fundamental previa orden judicial debidamente notificada.
PERSONAS O ÁREA RESPONSABLE DE RESPONDER CONSULTAS, SOLICITUDES O RECLAMOS RELACIONADOS CON EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Si usted tiene preguntas, consultas o reclamos relacionados con sus Datos Personales, puede contactar al Oficial de Protección de Datos de CDE en el correo electrónico prensa@movistararena.co o el número de teléfono 571 5804348. Usted puede ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar o eliminar sus Datos Personales y revocar el consentimiento otorgado a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales ante esta persona o área.
Igualmente, puede formular reclamaciones, solicitudes o quejas a Smart App, a través del correo electrónico, de la aplicación o de cualquier medio que se indique en la página web del Movistar Arena.
Procedimiento para ejercer sus derechos
Cualquier pregunta o consulta en relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE, será tratada por el Oficial de Protección de Datos de CDE, para lo que deberá enviar una descripción escrita de su consulta a prensa@movistararena.co. o quejas a Smart App, a través del correo electrónico y de la aplicación.
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
El Oficial de Protección de Datos de CDE resolverá su pregunta o consulta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que la pregunta o consulta fue recibida por CDE y/o Ticket Fast SAS. Si no es posible para el Oficial de Protección de Datos de CDE responder su reclamo dentro del término mencionado, el Oficial de Protección de Datos de CDE le hará saber la situación y le explicará la razón del retraso. En cualquier circunstancia el Oficial de Protección de Datos de CDE le responderá dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término de los quince (15) días hábiles iniciales.
El consentimiento otorgado por usted, podrá ser revocado en cualquier momento, mediante aviso previo, escrito y firmado dirigido al Oficial de Protección de Datos de CDE, en la dirección electrónica antes citada, en los términos establecidos por la Ley.
Si usted considera que la información contenida en la base de datos de CDE está sujeta a corrección, actualización o eliminación o si considera que CDE no está cumpliendo con sus obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012, usted deberá presentar una queja a CDE, dirigida al Oficial de Protección de Datos de CDE, que será tratada de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.
Fecha de vigencia de la Política y fecha de vencimiento de la base de datos
Esta política de privacidad entrará en vigencia el 13 de septiembre de 2020 y sus Datos Personales permanecerán en la base de datos de CDE y/o Ticket Fast SAS hasta que los mismos cumplan con la finalidad para la que fueron recolectados.Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.