29 enero 2022

Política de Privacidad de Colombiana de Escenarios S.A.S. para el Movistar Arena Smart App by Tuboleta

Movistar Arena de Bogotá figura entre los mejores de Sudamérica

Esta política de privacidad (en adelante "La Política") establece cómo Colombiana de Escenarios S.A.S. (en adelante "CDE"), una sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá, D.C., con número de  NIT 900.422.028-1, con correo electrónico: prensa@movistararena.co y número telefónico 571 5804348 recolecta y trata sus datos personales (en adelante “Datos Personales”) en su base de datos, a través de la plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta.

OBJETIVO

La presente política tiene como finalidad establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales con el propósito de garantizar que los usuarios de la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta puedan conocer, incluir, actualizar, rectificar y excluir la información personal contenida y tratada en las bases de datos y aquella que haya sido obtenida por Movistar Arena Smart App by Tuboleta de fuentes públicas o a través de proveedores privados, especialmente aquella que se verifica, recopila y recauda dentro del proceso de enrolamiento a la aplicación para:

  • Procesos de vinculación de personal, permanente o temporal por parte de CDE y concesionarios del Movistar Arena;
  • Procesos de ingreso al Movistar Arena para la asistencia a cualquier evento público o privado, sea asistente al evento, proveedor de servicios, artista, promotor, contratista, equipo técnico, funcionarios del nivel distrital y nacional incluyendo los del PMU, impulsadores, patrocinador, concesionario, organizador o invitado, en las fechas y horarios registrados en la plataforma, ya sea para prestar un servicio o para asistir a un evento o actividad.
  • Cumplimiento de la Resolución 666 de 2000, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y demás normas que la modifiquen o complementen.
  • Adelantar de cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada que guarde relación con las normas de bioseguridad, seguridad en le trabajo.
  •  Análisis por parte de CDE para establecer, mantener y cumplir con las obligaciones o compromisos en una   relación contractual o comercial.

El tratamiento de los datos se llevará a cabo de conformidad con los lineamientos descritos en la presente política.

ALCANCE

Aplica para toda la información personal registrada en la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta administrada por Ticket Fast S.A.S. quien actúa como responsable del tratamiento de los datos personales recibidos.

CDE y/o Ticket Fast S.A.S únicamente usará sus Datos Personales como usted lo haya autorizado y para la finalidad de realizar el ingreso al Movistar Arena, la entrega de carnets o acreditaciones, cumplir con el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 establecido por el Gobierno Nacional y Distrital, Información del Movistar Arena y podrá transmitirlos a otras entidades en Colombia, para las finalidades previstas en esta autorización. Por lo tanto, CDE podrá transmitir sus Datos Personales a la autoridad nacional o distrital en Colombia (los “Encargados”), para los fines previstos en esta autorización. El tratamiento de sus Datos Personales por parte de estos Encargados se hará conforme a las autorizaciones otorgadas por usted, esta Política de Privacidad y las normas aplicables.

Si usted lo autoriza previamente de manera libre, expresa y voluntaria, sus Datos Personales podrán también ser utilizados para los siguientes fines:

  • Para realizar invitaciones a eventos organizados por CDE y como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, comercializados por los Aliados Estratégicos del Movistar Arena.
  • Para enviar comunicaciones e información publicitaria o promocional de CDE y sus Aliados Estratégicos relacionada con productos o servicios propios o de terceros, comercializados por CDE y sus Aliados Estratégicos.
  • Para ser usados en campañas de mercadeo digital y mercadeo en redes sociales de CDE y sus Aliados Estratégicos.
  • Para contactarlo a través de cualquier medio para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales, análisis estadísticos internos o para el envío de noticias relacionadas con el control del Covid-19.

CDE y Ticket Fast SAS resguardarán y protegerán sus Datos Personales limitando su uso y divulgación al objeto autorizado. 

LEY APLICABLE

Se regirá por las leyes de la República de Colombia, en especial, por la Ley 1581 de 2012, por el Decreto 1377 de 2013, Resolución 666 de 2000 y las demás que las adicionen, modifiquen o complementen.

DEFINICIONES

Para los efectos de su interpretación, se entiende por:

  1. consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • : conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento, tanto por entidades públicas como privadas. Incluye aquellos depósitos de datos que constan en documentos y que tienen la calidad de archivos.

c. Dato personal sensible: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva

  • : Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento de los datos.
  • persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento de datos personales.
  • cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, supresión o circulación de los mismos.
  • Movistar Arena Smart App by Tuboleta: Aplicación móvil que pone en contacto a las personas entre sí, a ellas con establecimientos de comercio, para facilitar el consumo de productos y servicios, facilita el pago de servicios, transporte y otros similares, al tiempo que le ofrece a sus usuarios la posibilidad de mantener sus recursos en inversiones con un bajo nivel de riesgo, fácil disponibilidad y rentabilidad ajustada al riesgo asumido.
  • Es un sistema que ejecuta diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, permitiendo el acceso a los usuarios a través de Internet. Lo anterior implica que el usuario cuente con conexión a Internet que le permita acceder a la plataforma y usar los productos y servicios ofrecidos por esta.

PRINCIPIOS. Los principios señalados en el presente documento constituyen el marco general para el cumplimiento de las disposiciones consagradas en esta política de tratamiento de datos personales.

  • Principio de finalidad: el Tratamiento de los Datos Personales realizado por la Compañía obedece a una finalidad legítima, la cual encuentra en el Objetivo y Alcance del presente documento.
  • Principio de libertad: el Tratamiento sólo puede realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos ni divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, de acuerdo con los datos que hayan sido suministrados por el Titular.
  • Principio de transparencia: en el Tratamiento se buscará proteger el derecho del Titular a obtener de CDE y Ticket Fast SAS, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales, de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, y la Constitución.
  • Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a procurar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

OBLIGACIONES. Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para todos los usuarios de la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta y deberá ser observada en todos los procedimientos que implemente la Plataforma y en las que se traten los procesos en los que se involucren los asistentes, proveedores de servicios, artistas, promotores, contratistas, equipo técnico, funcionarios del nivel distrital y nacional incluyendo los del PMU, impulsadores, patrocinadores, concesionarios, organizadores o invitados.

  •  

DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES.  En relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE y Ticket Fast SAS como fue descrito anteriormente y de acuerdo con las leyes colombianas, usted tiene los siguientes derechos de conformidad con la ley 1581 de 2012: 

  • Conocer, actualizar y corregir sus Datos Personales con CDE y/o Ticket Fast SAS. Este derecho puede ser ejercido, entre otros, en relación con la información, parcial, inexacta, incompleta, dividida, información engañosa o cuyo tratamiento sea prohibido o no autorizado.  
  • Requerir prueba del consentimiento otorgado a CDE y/o Ticket Fast SAS para la recolección y el tratamiento de sus Datos Personales.
    • Ser informado por CDE y/o Ticket Fast SAS del uso que se le ha dado a sus Datos Personales si lo ha solicitado anticipadamente. 
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la violación de CDE y/o Ticket Fast SAS de las disposiciones de la Ley 1581 y otras normas que modifiquen, adicionen o complementen dicha Ley, de conformidad con las normas sobre procedibilidad (artículo 16 Ley 1581 de 2012) y la Resolución 666 de 2000 del Ministerio de Salud y Protección Legal.
  • Revocar la autorización otorgada a  CDE y/o Ticket Fast SAS para el tratamiento de sus Datos Personales.      
  • Solicitar a CDE y/o Ticket Fast SAS ser eliminado de su base de datos. 

–      Tener acceso a sus Datos Personales que CDE y/o Ticket Fast SAS haya recolectado y tratado

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a discriminación, aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Los datos recolectados serán tratados bajo estándares estrictos de seguridad y confidencialidad bajo las siguientes finalidades:

1. El tratamiento de datos personales sensibles que realiza CDE y/o Ticket Fast SAS estará limitado a los casos en los que el titular haya otorgado el consentimiento expreso para tales efectos.

2. Únicamente se hará uso de los datos personales catalogados como sensibles cuando el titular haya dado su autorización clara y expresa al tratamiento de estos salvo en los casos que, por ley, no sea requerido el otorgamiento de la autorización por parte de este, como es el caso de la información relativa a la salud vinculada con el COVID-19, pues la misma está regulada por la Resolución 666 de 2000 del Ministerio de Salud y Protección Socia. En todo caso CDE y/o Ticket Fast SAS se comprometen a darle el manejo estrictamente establecido en la citada Resolución.  

3. En el caso que el tratamiento sea indispensable para proteger el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales serán los encargados de otorgar su autorización.

4. Cuando el tratamiento tenga relación a datos que sean necesarios dentro de procesos para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho fundamental previa orden judicial debidamente notificada.

PERSONAS O ÁREA RESPONSABLE DE RESPONDER CONSULTAS, SOLICITUDES O RECLAMOS RELACIONADOS CON EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Si usted tiene preguntas, consultas o reclamos relacionados con sus Datos Personales, puede contactar al Oficial de Protección de Datos de CDE en el correo electrónico prensa@movistararena.co o el número de teléfono 571 5804348. Usted puede ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar o eliminar sus Datos Personales y revocar el consentimiento otorgado a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales ante esta persona o área. 

Igualmente, puede formular reclamaciones, solicitudes o quejas a Smart App, a través del correo electrónico, de la aplicación o de cualquier medio que se indique en la página web del Movistar Arena.

Procedimiento para ejercer sus derechos

Cualquier pregunta o consulta en relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE, será tratada por el Oficial de Protección de Datos de CDE, para lo que deberá enviar una descripción escrita de su consulta a prensa@movistararena.co. o quejas a Smart App, a través del correo electrónico y de la aplicación.

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

El Oficial de Protección de Datos de CDE resolverá su pregunta o consulta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que la pregunta o consulta fue recibida por CDE y/o Ticket Fast SAS. Si no es posible para el Oficial de Protección de Datos de CDE responder su reclamo dentro del término mencionado, el Oficial de Protección de Datos de CDE le hará saber la situación y le explicará la razón del retraso. En cualquier circunstancia el Oficial de Protección de Datos de CDE le responderá dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término de los quince (15) días hábiles iniciales.   

El consentimiento otorgado por usted, podrá ser revocado en cualquier momento, mediante aviso previo, escrito y firmado dirigido al Oficial de Protección de Datos de CDE, en la dirección electrónica antes citada, en los términos establecidos por la Ley.  

Si usted considera que la información contenida en la base de datos de CDE está sujeta a corrección, actualización o eliminación o si considera que CDE no está cumpliendo con sus obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012, usted deberá presentar una queja a CDE, dirigida al Oficial de Protección de Datos de CDE, que será tratada de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.    

Fecha de vigencia de la Política y fecha de vencimiento de la base de datos

Esta política de privacidad entrará en vigencia el 13 de septiembre de 2020 y sus Datos Personales permanecerán en la base de datos de CDE y/o Ticket Fast SAS hasta que los mismos cumplan con la finalidad para la que fueron recolectados.Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

Fuente:
logo blanco

Comentarios

SáB 25 ENE
TIESTO
TIESTO 1 TIESTO 1

Lo que dicen de nosotros Noticias Movistar Arena

Cultura Sostenible

Construyendo el camino hacia el ahorro y cuidado del agua en Colombia

27 de junio 2024

Por los problemas actuales ante la disponibilidad del recurso hídrico y las alarmas generadas por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y…

Ver noticia
logo republica 1

Movistar Arena quedó como el sexto lugar en recibir la mayor cantidad de asistentes

4 de julio 2024

El Movistar Arena quedó como la sexta edificación en recibir la mayor cantidad de asistentes. De acuerdo con el ranking de venues, de la revista Pollstar…

Ver noticia
portafolio

El Movistar Arena fue reconocido como uno de los venues con mayor asistencia 

21 de junio 2024

El Movistar Arena de Bogotá se sigue destacando como uno de los centros de entretenimiento con mayor afluencia en la región. Esta vez el recinto fue…

Ver noticia
forbes black

El Movistar Arena de Bogotá es la sexta arena más visitada del mundo

4 de julio 2024

Colombia vive el boom de los conciertos y las cifras lo saben. La Revista Pollstar, publicación norteamericana especializada en la industria del entretenimiento y la…

Ver noticia
movistar arena unico escenario de latinoamerica en top 10 de mayor asistencia mundial 2

Movistar Arena, único escenario de Latinoamérica en top 10 de mayor asistencia mundial

4 de julio 2024

La Revista Pollstar se especializa en la industria del entretenimiento y la música con más de 30 años de trayectoria. Por ello, en su ranking…

Ver noticia

Construyendo el camino hacia el ahorro y cuidado del agua en Colombia

27 de junio 2024

Por los problemas actuales ante la disponibilidad del recurso hídrico y las alarmas generadas por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y…

Ver noticia
logo republica 1

Movistar Arena quedó como el sexto lugar en recibir la mayor cantidad de asistentes

4 de julio 2024

El Movistar Arena quedó como la sexta edificación en recibir la mayor cantidad de asistentes. De acuerdo con el ranking de venues, de la revista Pollstar…

Ver noticia
portafolio

El Movistar Arena fue reconocido como uno de los venues con mayor asistencia 

21 de junio 2024

El Movistar Arena de Bogotá se sigue destacando como uno de los centros de entretenimiento con mayor afluencia en la región. Esta vez el recinto fue…

Ver noticia
forbes black

El Movistar Arena de Bogotá es la sexta arena más visitada del mundo

4 de julio 2024

Colombia vive el boom de los conciertos y las cifras lo saben. La Revista Pollstar, publicación norteamericana especializada en la industria del entretenimiento y la…

Ver noticia
movistar arena unico escenario de latinoamerica en top 10 de mayor asistencia mundial 2

Movistar Arena, único escenario de Latinoamérica en top 10 de mayor asistencia mundial

4 de julio 2024

La Revista Pollstar se especializa en la industria del entretenimiento y la música con más de 30 años de trayectoria. Por ello, en su ranking…

Ver noticia

Construyendo el camino hacia el ahorro y cuidado del agua en Colombia

27 de junio 2024

Por los problemas actuales ante la disponibilidad del recurso hídrico y las alarmas generadas por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y…

Ver noticia
logo republica 1

Movistar Arena quedó como el sexto lugar en recibir la mayor cantidad de asistentes

4 de julio 2024

El Movistar Arena quedó como la sexta edificación en recibir la mayor cantidad de asistentes. De acuerdo con el ranking de venues, de la revista Pollstar…

Ver noticia
portafolio

El Movistar Arena fue reconocido como uno de los venues con mayor asistencia 

21 de junio 2024

El Movistar Arena de Bogotá se sigue destacando como uno de los centros de entretenimiento con mayor afluencia en la región. Esta vez el recinto fue…

Ver noticia
forbes black

El Movistar Arena de Bogotá es la sexta arena más visitada del mundo

4 de julio 2024

Colombia vive el boom de los conciertos y las cifras lo saben. La Revista Pollstar, publicación norteamericana especializada en la industria del entretenimiento y la…

Ver noticia
movistar arena unico escenario de latinoamerica en top 10 de mayor asistencia mundial 2

Movistar Arena, único escenario de Latinoamérica en top 10 de mayor asistencia mundial

4 de julio 2024

La Revista Pollstar se especializa en la industria del entretenimiento y la música con más de 30 años de trayectoria. Por ello, en su ranking…

Ver noticia