Por medio de integraciones tecnológicas de WiFi Marketing más de 16.000 usuarios nuevos se han conectado durante este 2024 en este escenario de la ciudad de Bogotá, que será hogar de conciertos tan emblemáticos como el de Residente, Residente, Cultura Profética, Medrano, Camilo, Myke Towers, entre otros.
Los ‘Smart Scenery’ en el ámbito de los espacios musicales y de conciertos están revolucionando la experiencia del público. Un ejemplo destacado es Les Docks de París en Aubervilliers, donde se han implementado sistemas inteligentes de iluminación y sonido que se adaptan en tiempo real a las actuaciones, mejorando la calidad del espectáculo. Mientras, en Estados Unidos, el Madison Square Garden ha incorporado tecnología de realidad aumentada y sistemas de control de multitudes que optimizan la seguridad y la interacción del público. Así como estos, hay otros tantos ejemplos que demuestran cómo los escenarios inteligentes, e incluso otros grandes espacios como centros comerciales, están marcando tendencia y transformándose con la integración de tecnologías de conectividad de última generación, realidad aumentada, big data, inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT), entre otras.
Ahora, el Movistar Arena, ubicado en la ciudad de Bogotá, también viene siendo un gran ejemplo de este contexto. No solo por su fachada emblemática, que permite tener iluminación LED o diferentes tipos de mensajes, sino porque también ya han logrado integrar diferentes estrategias tecnológicas para hacer su boletería digitalizada o tener WiFi gratuito para sus más de 14.000 espectadores.