En solo seis años, Movistar Arena ha logrado consolidarse como un referente del entretenimiento en América Latina, destacándose no solo por la calidad de sus espectáculos sino también por su impacto positivo en la economía y el tejido social de Bogotá.
Desde su apertura en octubre de 2018, este recinto ha transformado la manera en que los colombianos y visitantes internacionales disfrutan de la cultura, el deporte y el entretenimiento en un espacio pensado para la comunidad y con el propósito de construir país.
Recientemente, el Movistar Arena fue catalogado como la primera arena con mayor cantidad de asistentes en el mundo y la tercera en América Latina, entre recintos con una capacidad de 10.000 a 15.000 personas, según la Revista Pollstar, publicación líder de la industria del entretenimiento en el mundo
Estos logros, además de reflejar el éxito en la gestión de este espacio, también constituyen una muestra viva del entusiasmo del público, que ha adquirido más de 750.000 entradas solo en el último año. Esta afluencia masiva representa una derrama económica de más de $500.000 millones de pesos en la ciudad, impactando positivamente sectores como ‘ticketing’, hotelería, servicios, entre otros.
Y es que, sin duda alguna, el impacto del Movistar Arena en la economía del país es profundo. Solo en el primer trimestre de este año, el sector del entretenimiento, donde este recinto juega un papel crucial, representó el 8,41% de los empleos en la ciudad, colocándose como el cuarto sector más importante en términos de generación de empleo.
Cada año, el recinto genera más de 88.000 turnos de trabajo, promoviendo tanto oportunidades inclusivas y diversas. Más de la mitad de estos turnos son ocupados por jóvenes entre los 20 y 30 años, muchos de ellos estudiantes que encuentran en este espacio una oportunidad para desarrollar sus habilidades y construir su camino profesional.