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Política de Privacidad de Colombiana de Escenarios S.A.S. para el Movistar Arena Smart App by Tuboleta

Esta política de privacidad (en adelante “La Política”) establece cómo Colombiana de Escenarios S.A.S. (en adelante “CDE”), una sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá, D.C., con número de  NIT 900.422.028-1, con correo electrónico: prensa@movistararena.co y número telefónico 571 5804348 recolecta y trata sus datos personales (en adelante “Datos Personales”) en su base de datos, a través de la plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta.

OBJETIVO

La presente política tiene como finalidad establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales con el propósito de garantizar que los usuarios de la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta puedan conocer, incluir, actualizar, rectificar y excluir la información personal contenida y tratada en las bases de datos y aquella que haya sido obtenida por Movistar Arena Smart App by Tuboleta de fuentes públicas o a través de proveedores privados, especialmente aquella que se verifica, recopila y recauda dentro del proceso de enrolamiento a la aplicación para:

  • Procesos de vinculación de personal, permanente o temporal por parte de CDE y concesionarios del Movistar Arena;
  • Procesos de ingreso al Movistar Arena para la asistencia a cualquier evento público o privado, sea asistente al evento, proveedor de servicios, artista, promotor, contratista, equipo técnico, funcionarios del nivel distrital y nacional incluyendo los del PMU, impulsadores, patrocinador, concesionario, organizador o invitado, en las fechas y horarios registrados en la plataforma, ya sea para prestar un servicio o para asistir a un evento o actividad.
  • Cumplimiento de la Resolución 666 de 2000, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y demás normas que la modifiquen o complementen.
  • Adelantar de cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada que guarde relación con las normas de bioseguridad, seguridad en le trabajo.
  •  Análisis por parte de CDE para establecer, mantener y cumplir con las obligaciones o compromisos en una   relación contractual o comercial.

El tratamiento de los datos se llevará a cabo de conformidad con los lineamientos descritos en la presente política.

ALCANCE

Aplica para toda la información personal registrada en la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta administrada por Ticket Fast S.A.S. quien actúa como responsable del tratamiento de los datos personales recibidos.

CDE y/o Ticket Fast S.A.S únicamente usará sus Datos Personales como usted lo haya autorizado y para la finalidad de realizar el ingreso al Movistar Arena, la entrega de carnets o acreditaciones, cumplir con el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 establecido por el Gobierno Nacional y Distrital, Información del Movistar Arena y podrá transmitirlos a otras entidades en Colombia, para las finalidades previstas en esta autorización. Por lo tanto, CDE podrá transmitir sus Datos Personales a la autoridad nacional o distrital en Colombia (los “Encargados”), para los fines previstos en esta autorización. El tratamiento de sus Datos Personales por parte de estos Encargados se hará conforme a las autorizaciones otorgadas por usted, esta Política de Privacidad y las normas aplicables.

Si usted lo autoriza previamente de manera libre, expresa y voluntaria, sus Datos Personales podrán también ser utilizados para los siguientes fines:

  • Para realizar invitaciones a eventos organizados por CDE y como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, comercializados por los Aliados Estratégicos del Movistar Arena.
  • Para enviar comunicaciones e información publicitaria o promocional de CDE y sus Aliados Estratégicos relacionada con productos o servicios propios o de terceros, comercializados por CDE y sus Aliados Estratégicos.
  • Para ser usados en campañas de mercadeo digital y mercadeo en redes sociales de CDE y sus Aliados Estratégicos.
  • Para contactarlo a través de cualquier medio para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales, análisis estadísticos internos o para el envío de noticias relacionadas con el control del Covid-19.

CDE y Ticket Fast SAS resguardarán y protegerán sus Datos Personales limitando su uso y divulgación al objeto autorizado. 

LEY APLICABLE

Se regirá por las leyes de la República de Colombia, en especial, por la Ley 1581 de 2012, por el Decreto 1377 de 2013, Resolución 666 de 2000 y las demás que las adicionen, modifiquen o complementen.

DEFINICIONES

Para los efectos de su interpretación, se entiende por:

  1. consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • : conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento, tanto por entidades públicas como privadas. Incluye aquellos depósitos de datos que constan en documentos y que tienen la calidad de archivos.

c. Dato personal sensible: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva

  • : Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento de los datos.
  • persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento de datos personales.
  • cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, supresión o circulación de los mismos.
  • Movistar Arena Smart App by Tuboleta: Aplicación móvil que pone en contacto a las personas entre sí, a ellas con establecimientos de comercio, para facilitar el consumo de productos y servicios, facilita el pago de servicios, transporte y otros similares, al tiempo que le ofrece a sus usuarios la posibilidad de mantener sus recursos en inversiones con un bajo nivel de riesgo, fácil disponibilidad y rentabilidad ajustada al riesgo asumido.
  • Es un sistema que ejecuta diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, permitiendo el acceso a los usuarios a través de Internet. Lo anterior implica que el usuario cuente con conexión a Internet que le permita acceder a la plataforma y usar los productos y servicios ofrecidos por esta.

PRINCIPIOS. Los principios señalados en el presente documento constituyen el marco general para el cumplimiento de las disposiciones consagradas en esta política de tratamiento de datos personales.

  • Principio de finalidad: el Tratamiento de los Datos Personales realizado por la Compañía obedece a una finalidad legítima, la cual encuentra en el Objetivo y Alcance del presente documento.
  • Principio de libertad: el Tratamiento sólo puede realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos ni divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, de acuerdo con los datos que hayan sido suministrados por el Titular.
  • Principio de transparencia: en el Tratamiento se buscará proteger el derecho del Titular a obtener de CDE y Ticket Fast SAS, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales, de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, y la Constitución.
  • Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a procurar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

OBLIGACIONES. Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para todos los usuarios de la Plataforma Movistar Arena Smart App by Tuboleta y deberá ser observada en todos los procedimientos que implemente la Plataforma y en las que se traten los procesos en los que se involucren los asistentes, proveedores de servicios, artistas, promotores, contratistas, equipo técnico, funcionarios del nivel distrital y nacional incluyendo los del PMU, impulsadores, patrocinadores, concesionarios, organizadores o invitados.

  •  

DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES.  En relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE y Ticket Fast SAS como fue descrito anteriormente y de acuerdo con las leyes colombianas, usted tiene los siguientes derechos de conformidad con la ley 1581 de 2012: 

  • Conocer, actualizar y corregir sus Datos Personales con CDE y/o Ticket Fast SAS. Este derecho puede ser ejercido, entre otros, en relación con la información, parcial, inexacta, incompleta, dividida, información engañosa o cuyo tratamiento sea prohibido o no autorizado.  
  • Requerir prueba del consentimiento otorgado a CDE y/o Ticket Fast SAS para la recolección y el tratamiento de sus Datos Personales.
    • Ser informado por CDE y/o Ticket Fast SAS del uso que se le ha dado a sus Datos Personales si lo ha solicitado anticipadamente. 
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la violación de CDE y/o Ticket Fast SAS de las disposiciones de la Ley 1581 y otras normas que modifiquen, adicionen o complementen dicha Ley, de conformidad con las normas sobre procedibilidad (artículo 16 Ley 1581 de 2012) y la Resolución 666 de 2000 del Ministerio de Salud y Protección Legal.
  • Revocar la autorización otorgada a  CDE y/o Ticket Fast SAS para el tratamiento de sus Datos Personales.      
  • Solicitar a CDE y/o Ticket Fast SAS ser eliminado de su base de datos. 

–      Tener acceso a sus Datos Personales que CDE y/o Ticket Fast SAS haya recolectado y tratado

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a discriminación, aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Los datos recolectados serán tratados bajo estándares estrictos de seguridad y confidencialidad bajo las siguientes finalidades:

1. El tratamiento de datos personales sensibles que realiza CDE y/o Ticket Fast SAS estará limitado a los casos en los que el titular haya otorgado el consentimiento expreso para tales efectos.

2. Únicamente se hará uso de los datos personales catalogados como sensibles cuando el titular haya dado su autorización clara y expresa al tratamiento de estos salvo en los casos que, por ley, no sea requerido el otorgamiento de la autorización por parte de este, como es el caso de la información relativa a la salud vinculada con el COVID-19, pues la misma está regulada por la Resolución 666 de 2000 del Ministerio de Salud y Protección Socia. En todo caso CDE y/o Ticket Fast SAS se comprometen a darle el manejo estrictamente establecido en la citada Resolución.  

3. En el caso que el tratamiento sea indispensable para proteger el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales serán los encargados de otorgar su autorización.

4. Cuando el tratamiento tenga relación a datos que sean necesarios dentro de procesos para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho fundamental previa orden judicial debidamente notificada.

PERSONAS O ÁREA RESPONSABLE DE RESPONDER CONSULTAS, SOLICITUDES O RECLAMOS RELACIONADOS CON EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Si usted tiene preguntas, consultas o reclamos relacionados con sus Datos Personales, puede contactar al Oficial de Protección de Datos de CDE en el correo electrónico prensa@movistararena.co o el número de teléfono 571 5804348. Usted puede ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar o eliminar sus Datos Personales y revocar el consentimiento otorgado a CDE para el tratamiento de sus Datos Personales ante esta persona o área. 

Igualmente, puede formular reclamaciones, solicitudes o quejas a Smart App, a través del correo electrónico, de la aplicación o de cualquier medio que se indique en la página web del Movistar Arena.

Procedimiento para ejercer sus derechos

Cualquier pregunta o consulta en relación con sus Datos Personales recolectados y tratados por CDE, será tratada por el Oficial de Protección de Datos de CDE, para lo que deberá enviar una descripción escrita de su consulta a prensa@movistararena.co. o quejas a Smart App, a través del correo electrónico y de la aplicación.

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

El Oficial de Protección de Datos de CDE resolverá su pregunta o consulta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que la pregunta o consulta fue recibida por CDE y/o Ticket Fast SAS. Si no es posible para el Oficial de Protección de Datos de CDE responder su reclamo dentro del término mencionado, el Oficial de Protección de Datos de CDE le hará saber la situación y le explicará la razón del retraso. En cualquier circunstancia el Oficial de Protección de Datos de CDE le responderá dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término de los quince (15) días hábiles iniciales.   

El consentimiento otorgado por usted, podrá ser revocado en cualquier momento, mediante aviso previo, escrito y firmado dirigido al Oficial de Protección de Datos de CDE, en la dirección electrónica antes citada, en los términos establecidos por la Ley.  

Si usted considera que la información contenida en la base de datos de CDE está sujeta a corrección, actualización o eliminación o si considera que CDE no está cumpliendo con sus obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012, usted deberá presentar una queja a CDE, dirigida al Oficial de Protección de Datos de CDE, que será tratada de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.    

Fecha de vigencia de la Política y fecha de vencimiento de la base de datos

Esta política de privacidad entrará en vigencia el 13 de septiembre de 2020 y sus Datos Personales permanecerán en la base de datos de CDE y/o Ticket Fast SAS hasta que los mismos cumplan con la finalidad para la que fueron recolectados.Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

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¡El Movistar Arena de Bogotá celebra su asistente 1 millón!

  • En la noche del 8 de septiembre, el Movistar Arena recibió a su visitante número un millón, durante el concierto Me Importas Tour 2022 de Andrés Cepeda.
  • Catalogado como el epicentro cultural de Colombia y referente en Latinoamérica, el Movistar Arena genera por evento entre 700 a 1.000 empleos por evento.
  • Su silletería numerada, centros de experiencia, bares, facilidades de pago y la posibilidad de recorrer sus 3 pisos sin limitación de boletería, son algunas de las características que hacen conectar al recinto con el corazón de sus asistentes.
  • Desde que abrieron sus puertas han realizado 159 eventos públicos para giras nacionales e internacionales gracias a su tecnología y adaptabilidad en su parrilla técnica.
  • Cuenta con un plan de sostenibilidad ambiental ejemplo para el país y Latinoamérica que contribuye a la reforestación, el aprovechamiento de residuos generados por evento y en el ahorro de energía y agua.  

Bogotá, 9 de septiembre de 2022. El Movistar Arena, tras 4 años de funcionamiento en la capital, se ha consolidado como el espacio de entretenimiento más importante de la región y anoche, durante el concierto Me Importas Tour 2022 de Andrés Cepeda, recibió a su visitante número un millón. Con más de 11 mil espectadores, el concierto número 159 del escenario recibió al asistente homenajeado quien se llevó la sorpresa de disfrutar el concierto desde una de las suites exclusivas, diseñadas para los asistentes VIP en Bogotá.

En 2021 y 2022 regresaron las giras de nuevos artistas y proyectos que permitieron la reactivación del sector, y este emblemático escenario de eventos ha recibido artistas de talla mundial e internacional, con el 65 % de los tours internacionales y 35 % de artistas nacionales, permitiendo que la plaza cuente con aproximadamente tres eventos cada 8 días, adaptándose a las exigencias y necesidades en logística, técnica, iluminación y sonido, y brindándoles a los asistentes una experiencia única en comodidad, sonido, consumo de alimentos y bebidas durante el show y facilidades de pago desde su silla.

Según el DANE las actividades artísticas, de entretenimiento y de recreación tuvieron un crecimiento del 37,1 %, en lo que va del año. Con esta proyección se esperaría un alza exponencial y una oportunidad para continuar la consolidación del Movistar Arena en Bogotá como uno de los escenarios más importantes en América latina.  La recuperación del sector es evidente y el Movistar Arena ha sido un motor fundamental en generar nuevos proyectos de éxito para inversionistas y empresarios, con enfoque hacia el futuro en pro del medio ambiente, el público y la economía local y nacional. En el 2022, ha tenido un incremento del 73% en ventas, en comparación al 2021 y tiene comercializado más del 85% de los espacios disponibles para bares y restaurantes.

Gracias a sus modernas instalaciones, este recinto es un espacio que lidera el mercado empresarial del entretenimiento, ya que genera entre 700 y 1.000 empleos por evento y la vinculación más de 40 marcas de forma directa e indirecta creando una exposición comercial de calidad para sus aliados y promoviendo el emprendimiento en el país, además los 6.100 metros cuadrados que lo han hecho meritorio de la certificación LEED Silver por sus beneficios sustentables y  de la certificación Referente Empresarial del Sector Turismo por el IDECUT.

El Desarrollo en amplias políticas de seguridad y los protocolos con espacios aptos para personas en condición de discapacidad, son algunos de los diferenciales del Movistar Arena; a esto se suma el consumo responsable y la recolección de residuos clasificados que suma entre 1.5 y 2 toneladas en cada espectáculo, la utilización de luz led que ha permitido ahorrar más de 100 mil Kb (4 estadios de fútbol encendidos), la recolección de agua lluvia que permite el ahorro de hasta un 70 % de agua, y la alianza con grandes corporaciones que se enfocan en la reducción de huella de carbono, entre otros. Sin duda, el proyecto bandera en sostenibilidad es el Bosque Movistar Arena, que desde marzo de 2022 involucra a los artistas que se presentan en la tarima, a través de la siembra de árboles nativos en el Monte Teepe Hostel en Guasca, Cundinamarca, reforzando la importancia del compromiso con el medio ambiente.

“Celebramos que el Movistar Arena ha recibido a su visitante número 1 millón. Este es un motivo de orgullo debido al esfuerzo de tantas personas que hacen realidad espectáculos de altísima calidad y a espectadores que apoyan la cultura en Colombia. Es, además, un compromiso a seguir trabajando para continuar nuestro posicionamiento como el epicentro de los espectáculos en Colombia y en la región” asegura Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena de Bogotá.

Hoy se vive un hito más de la historia donde más de 1 millón de corazones siguen manteniendo vivo al Movistar Arena en Bogotá y reafirmando que este centro cultural es el espacio donde las familias, turistas y Colombianos, se reencuentran siendo sinónimo de emociones, de buen servicio y calidad.

El Movistar Arena cierra el primer semestre con más de 300 mil espectadores, 28 conciertos y 20 sold outs.

Menciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales han hecho brillar el corazón de Bogotá en este 2022.

Bogotá, Junio 8 de 2022 El Movistar Arena cerró el primer semestre del año con 20 sold outs y más de 300 mil espectadores, manteniéndose como el escenario multipropósitos más importante de Colombia. Destacadas giras mundiales como Bichota de Karol G, Kiss End of The Road, Louis Tomlinson World Tour 2022, ¿A dónde vamos? De Morat y Miley Cyrus, hicieron retumbar el corazón de Bogotá y le mostraron a miles de colombianos y extranjeros que el entretenimiento está más vivo que siempre.

Con la meta de hacer entre 90 y 100 eventos públicos en este 2022, el Movistar Arena será la casa de múltiples y destacados artistas en el segundo semestre del año como Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda, Andrés Calamaro, Demi Lovato, Rosalía, Helloween, Sebastián Yatra y Camilo, entre muchos otros, y asegura que llenará de sorpresas e incontables recuerdos los corazones de los colombianos para que puedan vivir y disfrutar experiencias inolvidables. “Todo el público en general está ávido de entretenimiento y este recinto tiene todos los estándares que busca un artista internacional o nacional, a la hora de presentarse. El Movistar Arena ha demostrado ser el epicentro de esta dinamización con conciertos y giras importantes. Fenómenos como los sold outs de Morat, Karol G, Rubén Blades, Miley Cyrus y Cepeda, muestran que el consumidor está depositando su confianza en este recinto. El segundo semestre viene aún con más fuerza

y esperamos brindarle al público la experiencia que estos están buscando.” Afirma Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena.

Las experiencias que ofrece este recinto tampoco pasan desapercibidas por los artistas internacionales. Artistas como Gene Simmons, Miley Cyrus, Alejandro Sanz y Zoé han destacado en redes sociales su exquisita experiencia en el backstage con un catering de calidad y una atención de primera mano. “Para nosotros el poder ofrecer un buen servicio es una prioridad y, día a día trabajamos por elevar las experiencias y generar en las personas lo que nosotros denominamos el “efecto wow! Tanto en artistas, como en los promotores y en los asistentes” Afirma Quintero.

El Movistar Arena está trabajando por convertirse en el venue más sostenible del país, para esto llevan implementando varias iniciativas que lo han hecho obtener la certificación LEED Silver del U.S Green Building Council y a generar distintas alianzas con grandes corporaciones para reducir la huella de carbono. Cuenta con un sistema de recolección de4 aguas lluvias que a la fecha le ha permitido ahorrar 5.700 mts3 de agua potable, un sistema de iluminación LED que ha generado un ahorro de 433.000 KWT, sistema de ventilación bioclimática que evita el uso de aires acondicionados y tienen una circulación total de aire limpio 8 veces por hora. Por último cuenta con puntos ecológicos para selección de residuos y reciclaje que ha permitido recuperar 200 tons de material reciclado desde que el recinto abrió sus puertas.

En Marzo se convirtió en el primer venue de entretenimiento en tener su propio banco de árboles y a hoy tienen más de 50 árboles nativos que plantarán en el Municipio de Guasca en Julio, con los colaboradores de la compañía, en representación de todos los artistas que pasan por el escenario como regalo simbólico para honrar y agradecer su extraordinario talento.

Bogotá, 24 de febrero de 2022

El Movistar Arena le apuesta a shows todos los fines de semana y a ofrecer experiencias a sus visitantes previas a los conciertos.

Anuncia su alianza con Clorox para continuar con la reactivación del sector de forma segura y permanente.

“Estamos proyectando tener un crecimiento del 20% de eventos este año en comparación al 2019. Buscamos tener entretenimiento constante durante todo el año, para todos los gustos, para todo tipo de público y con todo tipo de artistas, nacionales e internacionales.” dice Carlos Yepes, Gerente Comercial del Movistar Arena

  • La reactivación del sector generará más de mil empleos indirectos por cada evento que se programe en el corazón de Bogotá.
  • Por primera vez, Clorox Colombia genera una alianza para impulsar el sector del entretenimiento y asegurar protocolos de limpieza y desinfección en el Movistar Arena, para recibir a miles de espectadores en el año.
  • El escenario abrirá sus puertas horas antes del inicio del show para que los asistentes puedan disfrutar de los bares, restaurantes y centros de experiencia.

Bogotá, 24 de febrero de 2022. El 24 de febrero a las 8:30am se llevó a cabo el foro “Eventos Masivos en Bogotá: Negocios, retos y experiencias para el 2022”, en el Movistar Arena, en donde se reunieron importantes voceros de Páramo Presenta, Villalón Entretenimiento, Movistar Arena y Clorox Colombia, para hablar de la reapertura del sector del entretenimiento, de los motores de recuperación, las expectativas, las políticas de bioseguridad y las cifras de consumo y empleos que esta industria genera.

Los empresarios coincidieron en que el sector se encuentra muy optimista este año gracias al apetito de miles de personas por regresar a la presencialidad, y  que el apoyo de las marcas y el sector privado es fundamental en la industria cultural para que esta siga activa. “El entretenimiento es uno de los recursos más importantes para la vida y para el ser humano. La necesidad de vivir experiencias siempre ha existido” afirmó Gonzalo Villalón, Director General de Villalón Entretenimiento.

También se resaltó la importancia de ofrecerle a asistentes y artistas escenarios seguros para vivir experiencias. Este escenario fue ideal para presentar la nueva alianza entre el Movistar Arena y Clorox Colombia. “Estamos comprometidos con la reactivación económica. Clorox es una compañía de bienestar de salud esencialmente, y queremos proveer a la gente de salud y bienestar. El propósito de nosotros como compañía es apoyar a las personas a estar bien y a tener prosperidad todos los días.” Afirmó Santiago Córdoba, Country Manager de Clorox Colombia

A la fecha el Movistar Arena tiene más de 38 fechas confirmadas para espectáculos públicos, y varios “sold out” de artistas nacionales e internacionales. Parte de su meta para este nuevo año es poder ofrecer eventos todos los fines de semana para distintos tipos de público. “Estamos proyectando tener un crecimiento del 20% este año en comparación al 2019. Buscamos tener entretenimiento constante durante todo el año, para todos los gustos, para todo tipo de público y con todo tipo de artistas, nacionales e internacionales.” dijo Carlos Yepes, Gerente Comercial del Movistar Arena

El corazón de Bogotá vuelve a abrir sus puertas al público el 25 de febrero, esta vez con centros de experiencias, bares y restaurantes disponibles horas antes de la apertura de la sala, para que la gente disfrute de la Arena como un recinto internacional, y haga de su espera y su visita una experiencia inolvidable, sin filas, lluvia o desorganización. “Nos preocupamos por generar historias y conservar momentos únicos, y queremos que la gente entienda que el Movistar Arena es como su casa. Pueden caminar sus tres pisos y explorar los centros de experiencias, bares y restaurantes con sus familiares y amigos. Queremos que la gente pase un rato agradable y que la espera valga la pena.” afirmó Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena.

Bogotá, 17 de enero de 2022

¡El primer semestre del 2022 llega con más de 15 espectáculos confirmados en el Movistar Arena!

El corazón de Bogotá comenzará a latir desde el 1ro de febrero con aforo de 100% y generará más de 700 empleos por show.

  • Juanes, Zoé, Jesús Adrián Romero, Morat, Miley Cyrus, Raphael, Disney Magia y Sinfonía, Ricardo Montaner, Pimpinela, Fito Páez, Kiss, Gorillaz y Louis Tomilson, son los artistas que hasta el momento tienen fechas programadas en el Movitar Arena; todos con boletería agotada o a punto de agotar.
  •  “Cada espectáculo necesita alrededor de mil personas para garantizar su montaje y adecuado funcionamiento; luces, sonido, logísticos, personal de aseo, seguridad y producción. Esta reactivación es muy importante no sólo para nosotros y el sector del entretenimiento, sino para la economía del país.” – Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena.
  • El Movistar Arena, más que un recinto de espectáculos es un lugar para vivir experiencias antes, durante y después del show. “nos preocupamos por generar historias, por cuidar la identidad de las marcas y de las personas, y conservar momentos únicos” afirma Quintero.
  • Bogotá, 17 de enero de 2022. En agosto de 2021 el Movistar Arena volvió a abrir sus puertas con espectáculos de artistas nacionales e internacionales, cerrando el año con eventos al 100% de aforo, y con más de 100,000 espectadores. El 2022 no será diferente, con una proyección de más de 90 espectáculos, el venue más importante del país se prepara para recibir más de 800,000 espectadores y artistas de talla internacional.  Zoé, Jesús Adrián Romero, Morat, Miley Cyrus, Raphael, Disney Magia y Sinfonía Ricardo Montaner, Pimpinela, Fito Páez, Kiss, Alejandro Sanz, Gorillaz, y Louis Tomilson, son los artistas que hasta el momento tienen fechas programadas en el Movistar Arena; todos con boletería agotada o a punto de agotar.

Con mucho entusiasmo el corazón de Bogotá asegura que no sólo hará latir a los asistentes, sino a la industria del entretenimiento como tal pues generará más de 12,000 empleos en este primer semestre del año, adicionales a los más de 150 empleados que trabajan directamente en la institución. “Cada espectáculo necesita alrededor de mil personas para garantizar su montaje y adecuado funcionamiento; luces, sonido, logísticos, personal de

aseo, seguridad y producción. Esta reactivación es muy importante no sólo para nosotros y el sector del entretenimiento, sino para la economía del país.”

El Movistar Arena continúa trabajando para construir experiencias para todos sus espectadores en alianza con marcas aliadas y patrocinadoras con el objetivo de hacer que los asistentes lleguen más temprano al recinto, disfruten de su estadía, y hagan de su espera algo inolvidable.

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