Para lograr sus metas de sostenibilidad, este venue ha consolidado un proceso en el que involucra a los artistas y que a hoy ha dejado resultados muy positivos.
La sostenibilidad también se ha convertido en una prioridad para la industria del entretenimiento y en Colombia hay ejemplos destacados de este esfuerzo como es el del Movistar Arena, uno de los venues más importantes de la región, que a comienzos de 2022 se impuso el desafío de convertirse en el escenario modelo de la sostenibilidad en América Latina.
“Tenemos un compromiso con la sostenibilidad por dos razones: solo hay un planeta y hoy muchas generaciones; los artistas, los músicos y el entretenimiento giran alrededor del compromiso con la Tierra”, explicó Carlos Yepes, gerente Comercial del Movistar Arena. A partir de esta premisa, la compañía diseñó una campaña denominada ‘Hagamos del planeta un mejor escenario’ que, junto a Coca-Cola Colombia, impulsa la concientización e implementación de buenas prácticas dentro y fuera del recinto con el fin de crear conciencia entre los asistentes.
“Abarcamos distintos frentes de forma continua y paralela; apoyamos cooperativas de recicladores locales de Teusaquillo con nuestra gestión de separación de residuos para apoyar la economía local; somos el único recinto de entretenimiento en tener un bosque de árboles nativos, en el que reforestamos mensualmente honrando a los artistas que se presentan en nuestro escenario; construimos el primer Centro de Sostenibilidad y Circularidad que invita a nuestros asistentes a medir el impacto de acciones diarias; y contamos con una estructura que nos permite ahorrar el 70 por ciento de energía y agua potable en cada evento”, explicó Yepes.